Actividades artísticas para niños y niñas entre 5 y 10 años.
Todas las actividades requieren inscripción previa y tienen un cupo de 20 participantes cada una.


PROGRAMA LÚDICO - ARTÍSTICO Y DE APRENDIZAJE COLABORATIVO PARA CHICOS ENTRE 5 Y 10 AÑOS. INCLUYE MATERIALES Y DESAYUNO A MEDIA MAÑANA.
10 SORPRENDENTES MANERAS DE DIVERTIRSE EN EL VERANO.

Por Sol Abango y Victoria Abella
10 encuentros de martes a jueves desde el 6 hasta el 28 de febrero de 9:00 a 12:00.
Las cálidas mañanas de febrero serán ideales para despertar la creatividad. Por eso, los invitamos a participar de este programa artístico en el que se experimentarán diferentes técnicas, herramientas y materiales propios de las artes visuales. Además de crear obras y conocer artistas de todo el mundo, será un espacio para compartir lecturas, canciones y dinámicas de juegos simbólicos, de ingenio y de construcción. Cada integrante del programa aportará su experiencia para construir entre todos las 10 sorprendentes maneras de divertirse en el verano.

Martes 6, 20 y 27, miércoles 7, 14, 21 y 28, jueves 8, 15 y 22 de febrero.
El martes 13 de febrero no se dictará clases por feriado de carnaval.
Modalidad de cursada: programa completo o por quincena.

 $  1.500- (completo)
 $  850.- (quincena)


TALLER DE ARTES VISUALES - INCLUYE MATERIALES Y MERIENDA -
DIBUJO, PINTURA, GRABADO Y ESCULTURA.
Por Victoria Abella - Virginia Rodríguez de Anca y Sol Abango - Julieta Capece.
Este taller convoca a los niños con ganas de introducirse en el lenguaje plástico a través de la práctica y del acercamiento a las obras del Museo Nacional de Bellas Artes. ¡Conocer el patrimonio del museo es una oportunidad maravillosa para valorar nuestra cultura!. Cada disciplina nos propone una manera diferente de resolver imágenes. Se presentarán las disciplinas tradicionales de las artes visuales: el dibujo, la pintura, el grabado y la escultura.

Martes o jueves de febrero de 17:00 a 19:00

Martes de 17:00 a 19:00 – Por Victoria Abella y Virginia Rodríguez de Anca

Martes 6, 20 y 27 de febrero.

Jueves de 17:00 a 19:00 – Por Sol Abango y Julieta Capece
Jueves 8, 15 y 22 de febrero.

 $  850.- (por taller)


JORNADAS ABIERTAS Y GRATUITAS - INCLUYE MATERIALES -
JUGANDO CON JOAN MIRÓ
Por Sol Abango y Carolina Delgado.
Cada encuentro propone un acercamiento a la obra de Miró donde se descubrirán sus formas, líneas y colores. Jugando con recortes de papel, cartones y materiales reciclados cada participante podrá realizar un juego original explorando texturas táctiles y visuales y una variedad de tonalidades muy vibrantes. Y después ¡a jugar!

Viernes de febrero de 17:00 a 18:30

Viernes 9: Tablero de Ta – te – ti.    CUPOS COMPLETOS  

Viernes 16: Laberinto de bolitas.    CUPOS COMPLETOS  

Viernes 23: Memotest.    CUPOS COMPLETOS  

Actividad gratuita
Vacantes limitadas
Inscripción: info@aamnba.org.ar 


         
 

INSCRIPCIONES HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO DE CADA ACTIVIDAD EN:

Nuestra sede:
Av. Pdte. Figueroa Alcorta 2280|
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.

Hall del Bellas Artes: Av. Del Libertador 1473
Martes a viernes de 11:00 a 20:00; sábados y domingos de 10:00 a 20:00.

Pagos telefónicos con tarjeta de crédito: 4803-4062 / 4804-9290 Int. 211 y 215.

Consultas: cursos@aamnba.org.ar

 

Cursos y talleres para adultos
Dirección: Susana Smulevici
Coordinación: Mariano Gilmore
Literatura: Mariana Sández

Talleres para niños
Propuesta pedagógica y coordinación: Sol Abango

 
         

SOBRE LOS DOCENTES

SOL ABANGO. Maestra Nacional de Dibujo, (CPASI). Profesora Nacional de Pintura, (ISSA). Posgrado en OSFL, (UDESA). Diploma Superior Infancia, educación y pedagogía, (FLACSO Argentina). Se desempeñó como docente en nivel primario y espacios no formales, ejerce en nivel medio en el área artística y de gestión cultural. En nivel terciario en cátedras de pintura, pedagogía y didáctica de las artes visuales. Realiza desde 2011 el taller de arte “Permitido Mancharse” en Amigos del Bellas Artes donde se desempeña como responsable pedagógica del área cultural para niños.
 
VICTORIA ABELLA. Formada en dibujo y pintura mural. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales (IUNA) y el Profesorado de Artes Visuales (ISFA M. Belgrano). Docente de plástica en nivel inicial, primaria y educación no formal. Realiza intervenciones artísticas en escuelas, comedores y espacios públicos. Desde 2011 forma parte del cuerpo docente de los talleres de arte para niños en Amigos del Bellas Artes dictando actualmente Creadores en juego.
 
JULIETA CAPECE. Licenciada y Profesora de Artes Plásticas (FFyL. UBA). Muralista, formada por Mariana Gabor y Alicia Blanc. Ha  realizado murales en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2013 se dedica a la docencia en diversas instituciones educativas en los niveles primario, secundario y terciario. Lleva adelante un proyecto de educación artística rodante para niños. Desde 2017 participa del taller Permitido Mancharse en Amigos del Bellas Artes.

CAROLINA DELGADO. Profesora de Artes Visuales con orientación en Pintura (ISSA). Cursos de capacitación docente en Escuela de Maestros. Docente de plástica de nivel primario en escuelas del Estado. En el nivel terciario se desempeña como ayudante de cátedra en las materias de taller del CFB en el Instituto Superior Santa Ana y como docente en las cátedras Configuración y Sistemas de color. Desde 2017 participa del taller Permitido Mancharse en Amigos del Bellas Artes.

VIRGINIA RODRÍGUEZ DE ANCA. Maestra Nacional de Dibujo y Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano). Profesora Nacional de Pintura (Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón). Desde 1983, se dedica a la enseñanza de las artes plásticas en instituciones públicas (UBA; Prilidiano Pueyrredón) y privadas (Nuestra Sra. de la Unidad, Saint Johns School), en los niveles primario, secundario y terciario, como así también en su taller particular. Realiza el taller Exploradores Visuales en Amigos del Bellas Artes.