Artistas del siglo XX

Por Lic. Natalia March
Martes de 14:30 a 16:00


MAX ERNST, maestro del collage

A lo largo de 1920, Ernst experimentó con formas pictóricas equivalentes a la escritura automática que pregonaba André Breton. También lo exploró con el collage, formato con el que estableció combinaciones que más tarde alimentarían su imaginario pictórico. Allí encontró la manera perfecta de “emparejar realidades aparentemente irreconciliables”. Como surrealista, creía que el artista era un mensajero; inventó un personaje mitológico: Loplop, pájaro que decía que le proporcionaba la inspiración divina. Otro de sus inventos anticiparía el action painting: el dripping, un pincel que salpicaba gotas aleatorias sobre el lienzo.
 4  Clases. Del martes 15 de agosto al 5 de septiembre.
 $  760.-

JOAN MIRÓ, construcciones y constelaciones
Su vínculo con la tierra y su interés por los objetos cotidianos y por el entorno natural fueron el trasfondo de algunas de sus investigaciones técnicas y formales. Miró huyó del academicismo hacia la búsqueda constante de una obra global y pura, no adscrita a ningún movimiento determinado. Fue a través del hecho plástico donde mostró su rebeldía y sensibilidad por los acontecimientos políticos y sociales que lo rodeaban. Este contraste de fuerzas le llevará a crear un lenguaje único y personalísimo que lo sitúa como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
 4  Clases. Del martes 12 de septiembre al 3 de octubre.
 $  760.-

ALEXANDER CALDER, MOVIMIENTO Y COLOR
Pintor y escultor americano, se lo conoce como el inventor del móvil. Aunque provenía de una familia de artistas, comenzó a interesarse por el arte recién a sus cuarenta años. Mientras indagaba por qué el arte ha de ser estático, Calder comenzó a hacer móviles sin motor con piezas recortadas y pintadas colgando de cuerdas o alambres delgados. Estos móviles respondían por su propio peso a la más leve corriente de aire y estaban diseñados de tal manera que aprovechaban los efectos de las luces cambiantes. Los llamó dibujos cuatridimensionales.
 4  Clases. Del martes 17 de octubre al 14 de noviembre.
 $  760.-

El 24 de octubre no habrá clases.


BENEFICIO POR PAGO COMPLETO DE LOS TRES CURSOS $2.080.-

(HASTA EL 31 DE AGOSTO)


Natalia March. Licenciada y Profesora de Historia del Arte. Se especializó en arte argentino del SXX y XXI. Docente de Arte Contemporáneo en UBA, UMSA y ESEADE. Trabaja como investigadora y curadora independiente. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Investigadora UNTREF y doctoranda UBA.

 

 

NINGÚN SEMINARIO O CURSO ES CORRELATIVO NI REQUIERE ESTUDIOS PREVIOS

CIERRE DE INSCRIPCIONES
HASTA 24H ANTES DEL
COMIENZO DE CADA ACTIVIDAD

Pagos telefónicos con tarjeta de crédito: 4803-4062 / 4804-9290
Int. 215.

> cursos@aamnba.org.ar

> Descargar PDF


Relacionados

AnÁlisis y comprensiÓn de obras de arte visual [+]
Por Mg. Mariela Delnegro
Miércoles de 10:30 a 12:00

Cine [+]
Por Prof. Sergio Wolf
Sábados de 9:30 a 11:00

Historia cultural [+]
Por Dra. Débora Ranieri de Cechini
Martes de 17:00 a 18:30

Una historia del arte argentino [+]
Por Lic. Natalia March
Martes de 17:00 a 18:00

FotografÍa [+]
Por Prof. Ataúlfo Pérez Aznar
Jueves de 17:00 a 18:30

EstÉtica [+]
Por Dra. Déborah Motta
Lunes de 17:00 a 18:30