EL CINE Y LA PINTURA
Por Jorge Luis Scherer.
Martes y jueves de 19:30 a 21:00.
Es imposible pensar al cine sin su estrecha relación con todas las artes. Desde este punto de partida se trabajará el encuadre pictórico y el cinematográfico; el valor emocional de los colores y también el poder de la pintura en el cine: Alexandr Sokurov, Andrei Tarkovsky, Wim Wenders, Peter Greenaway, Stanley Kubrick y Sergei Eisenstein. Exhibición y análisis de fragmentos de filmes.
17, 19, 24 y 26 de enero. Cuatro clases.
Arancel: $850.-

SERGUÉI DIÁGUILEV Y SUS BALLETS RUSOS
Por Claudia Guzmán.
Jueves de 19:00 a 21:00.
El curso se desarrollará como un viaje a través de las obras y los realizadores convocados por Diáguilev, quienes fueron bisagra en la historia del ballet y produjeron la transformación e influencia entre todos los lenguajes artísticos contemporáneos. Músicos, coreógrafos y artistas visuales claves del siglo XX fueron reunidos en el seno de una compañía única en la historia del arte. Así, la danza, la música, el teatro, la moda, las letras, la plástica, la iluminación, el maquillaje y la arquitectura fueron implicadas en la generación de una obra de arte total.
2, 9, 16 y 23 de febrero. Cuatro clases
Arancel: $850.-

LEONARDO DA VINCI, 1452-1519
Por Miguel Ángel Muñoz.
Sábados de 10:00 a 12:00.
Leonardo Da Vinci es uno de los más reconocidos personajes de nuestra cultura: un hombre de múltiples intereses y de profundas investigaciones. En su amplio abanico de actividades, el arte -y en particular la pintura- ocupa un lugar central. La obra pictórica de Leonardo señala la culminación del Renacimiento italiano y exhibe la plenitud de un extremado clasicismo. La mayoría de sus pinturas son tan famosas como complejas y el análisis que propone este curso nos permitirá sumergirnos en uno de los períodos más intensos del arte occidental.
4, 11, 18 y 25 de febrero. Cuatro clases.
Arancel: $850.-

CLAUDE MONET, 1840-1926
Por Santiago Erausquin.
Martes de 19:30 a 21:00.
De todos los Impresionistas del siglo XX, Monet fue el único que logró renovar, superar y trascender las premisas de la pintura del plein air que tanto éxito había cosechado entre los artistas y el mercado. ¿Cómo logró evitar las críticas de los vanguardistas más radicales y ser reconocido casi como uno de ellos? El curso propone revisar el impresionismo desde la vida y obra de este artista excepcional que no sólo le dio el nombre al grupo, sino que además sembró las bases necesarias para transformarlo.
7, 14 y 21 de febrero. Tres clases.
Arancel: $700.-


INSCRIPCIÓN A CURSOS EN:
Nuestra sede (Av. Figueroa Alcorta 2280 | C.A.B.A. | Argentina)
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.
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Hall del Bellas Artes
Martes a viernes de 11:00 a 20:00;
sábados y domingos de 10:00 a 20:00.
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Pagos telefónicos con tarjeta de crédito:
4803-4062 / 4804-9290 Int. 215.
Consultas: cursos@aamnba.org.ar
Beneficios para socios: Descuentos, prioridad de inscripción y actividades especiales.


SOBRE LOS DOCENTES
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SANTIAGO ERAUSQUIN. Diseñador gráfico, FADU, UBA. Profesor Nacional de Bellas Artes orientación Grabado, Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Licenciado en Artes Visuales de UNA. Profesor Titular de Historia del Arte e Historia del Arte Contemporáneo, ISER. Docente en UMSA y AAAP. Capacitador CePA. Artista plástico, ilustrador y diseñador de Editorial Cencerro.
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CLAUDIA GUZMÁN. Pianista y continuista de música antigua. Profesora y Licenciada en Música, Facultad de Artes y Ciencias Musicales (UCA). Completó sus estudios en Historia de las Artes en la UMSA y recibió una beca en Alemania. Actualmente, realiza estudios de historia comparada de artes plásticas y musicales y es musicógrafa y responsable de prensa y publicaciones del Mozarteum Argentino.
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MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ. Licenciado en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Miembro fundador Centro Argentino de Investigadores de Arte (CAIA). Docente de “Historia del Arte Americano II”, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesor Titular de “Historia del Arte y la Cultura Americana y Argentina III”, “Historia del Arte y la Cultura Americana y Argentina IV”, USAL. Proyectos de investigación en UBACyT, Facultado de Filosofía y Letras, UBA.
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JORGE LUIS SCHERER. Profesor de Historia de la Cultura, Cine y Teatro, y Literatura en Escuela de Periodismo del Círculo de la Prensa. Instructor/profesor en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC. Docente de la Asociación de Cronistas Cinematográficos. Fue director de marketing en Warner Bros y The Walt Disney Company. Como periodista se ha desempeñado en medios gráficos y hace tres años escribe para la página Ultracine.


 
 
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